descargas gratis limon

compartision de imformacion
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Científicos crean Agujeros Negros en laboratorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 21/02/2008

MensajeTema: Científicos crean Agujeros Negros en laboratorio   Vie Feb 22, 2008 10:19 pm


Un equipo de científicos ingleses acaba de crear una de las maravillas mas asombrosas de la Tierra: Pequeños "Agujeros Negros" en el laboratorio. Obviamente no son agujeros negros de la magnitud en los que se convierten algunas estrellas cuando "implosionan" debido a que no aguantan su propio peso, pues de haber sido así es muy probable que no estuvieras leyendo esto...

El equipo de científicos logró crear el equivalente a un agujero negro utilizando rayos láseres disparados dentro de una fibra óptica, los cuales debido a propiedades físicas de como fue creado el experimento, crea una zona al filo de la fibra de la cual no puede escapar nada, inclusive la misma luz, al igual que un agujero negro a gran escala.

Los científicos han denominado este tipo de agujeros negros "Agujeros Negros Ópticos".

Lo interesante es que según los científicos, ya han medido variables en estos agujeros negros que dan resultados idénticos a los observados en agujeros negros reales, así como lo predicen varias teorías. Ahora tratarán de experimentar para ver si por primera vez podemos ver de manera cercana y controlada el efecto de Radiación de Hawking, uno de los efectos mas interesantes de los agujeros negros, en donde pares de partículas virtuales emergen de la nada justo en el punto de no retorno del agujero negro (el "Horizonte de Eventos"), y una de ellas queda atrapada dentro del agujero negro, mientras que la otra escapa como radiación (llamada Radiación Hawking por el famoso científico Stephen Hawking quien las teorizó por primera vez hace unas décadas atrás).

Se cree que esto avanzará considerablemente el estudio del cosmos, ya que por primera vez se podrán probar teorías "en laboratorio" justo aquí en la Tierra. Es hasta posible que esta sea herramienta clave para encontrar pistas que nos provean los ingredientes necesarios para crear la Gran Teoría Unificada de la ciencia, para unificar la Teoría de la Relatividad con la Mecánica Cuántica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lime.forospanish.com
 
Científicos crean Agujeros Negros en laboratorio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros de Stephen W. Hawking
» Científicos europeos crean transistor óptico que puede controlar flujo de luz
» OVNI verdadero según científicos. :O
» Científicos desarrollan el primer antiláser del mundo
» Capturar audio de Spotify sin pérdidas (con fines científicos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
descargas gratis limon :: Limones y Temas Generales :: Limones Novedades y Noticias Tecnológicas o Científicas-
Cambiar a: